domingo, 20 de abril de 2008

...Duelo entre versos...


Daniela Murillo

..........................Ellen Tamara Durán Wong



Después de tanto vuelo interrumpido,
de tanto telón sin aplauso…
Después de la magia baldía y el recuerdo,
no vendría mal algún verso.

Ya me duelen las letras y los encuentros,
las despedidas se tornan aburridas
y mi pluma ya seca se empapa entre deseos…
Ya me duele la espera,
me siento mutilada entre frases incompletas.

Tan sola es mi soledad
y tan callado mi silencio,
que hasta puedo escuchar
como las estrellas me gritan improperios.


Mi llanto no es suficiente,
me pierdo entre intentos,
nauseabunda y desconsolada
busco la manera de despertar del sueño que me desangra,
ya no me entiende el viento, ya no me atiende el alba,
no soy mas que un ser que divaga,
no soy mas que nada.

Todo por la injusticia cósmica
de morir en tanto intento,
de tejer entre la noche
manteles raídos de nostalgia…
Por lacerarme en el masoquismo
de buscar pasión en ojos desérticos.

No me rindo,
aunque este parezca mi último intento,
las heridas se abren y con ellas mi tormento,
las letras tropiezan y ante su ausencia me declaro en duelo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son un peligro costarricense, y el milagro de salvación en la poesía... Besos...