jueves, 4 de diciembre de 2008

Rostro de Hormigas Azules




La cotidianidad encesta cantidades innecesarias de trabajo en nuestro pecho, ya no queda tiempo para parpadear tranquilamente o para mirar al transeúnte desde el ventanal, ya no queda espacio para gritar en silencio, para reír o simplemente para estar sin que los demás estén midiéndote los pasos.

Ya no existe instante para pensar realmente en los sueños, ahora todos hablan de números en estas fechas, de gastos, de lujos y de soledad, ya nadie espera a como espero yo el año nuevo para poderte abrazar y que ese día se una excusa para recordarnos que es nuestro aniversario y que todo esto que digo, que escribo y que hago, lo hago por amor.

Creo que a veces se nos olvida extrañarnos, estoy segura de que la mayoría del tiempo se nos olvida agradecer por tener vida para mirarnos y estoy segura también de que si te fueras sería tan aburrido conocer a alguien mas y descubrir que nunca tendrá tu risa ni tu cabello, ni tu imaginación, ni tu olor… ni mi profundo amor. Seria tan aburrido mi amor, decirle “mi vida” a alguien que no eres tu, sería tan extraño hablar de futuro con alguien mas y sería peor que no le gusten las mascotas ni despertar tarde, seria tan complicado mirar otros ojos que no sean los tuyos, que con cada sentimiento me aman y me odian (todo al mismo tiempo), ya el sentimiento no sería mutuo y yo echaría de menos a los gatos y quitarme los zapatos al acostarme en tu cama; sería cansado que alguien mas me reclame porque he dejado la pared llena de talco. Esto seria un crimen sin ti.

Diana:

- ¿Por qué no puedo dejarle a pesar de que a veces me hiera tanto lo que hace y lo que dice?

Tamara:

- Porque siempre se crece con el sentimiento de que el amor es perfecto y cuando se viven estas cosas el amor extrañamente crece, eso quiere decir que el propósito del amor en este mundo no es exactamente hacernos sonreír a diario, constantemente. El amor (creo yo), es más bien una prueba, la prueba más grande para saber si aun tienes alma…

No puedes dejarle porque estás superando la prueba, el amor es más que besos y sonrisas, quizá pocos entiendan eso, yo creo rotundamente en que este sufrimiento, este caos emocional es obra del mismo amor… Y también creo que la total madurez se alcanza cuando entendemos que estar con la persona que amamos no significa realmente reír a carcajadas a su lado todo el día, al contrario… Quien te deje por las dificultades no es más que un ser humano más que no aprobó el realismo en su vida, la bestial naturaleza del amor diría Fito.

Ahora me considero mas despistada, me siento mas cansada en las mañanas, me gusta hablar menos, en estos tiempos la gente simplemente interpreta mal cada paso, nadie sabe vivir su vida o nadie tiene vida, no sé… yo por mi parte prefiero autorretratarme antes de hacer de sus rostros vacíos una supuesta obra de arte, pero como no sé dibujar, no haré nada. Yo no quiero cambiar, a veces soy demasiado sentimental pero lo prefiero antes de despertar simplemente porque es hora de despertar y que nadie me diga que no, si no fuera por el 9,8 podría volar… Si no sabe volar, pierde el tiempo conmigo, ¡bien dicho Oliverio!, aunque luego de volar caiga de sitios muy altos estoy segura de que volar siempre merecerá la pena.

Dalí dijo que la vida era aspirar, respirar y expirar, amaba tanto a Gala (se puede sentir), un año después de la muerte de Gala fue su última pintura… ¿Habrá sentido un dolor desesperante?, ¿habrá deseado morir?...

Ana Frank, ¿mi niña habrá sentido la muerte venir?, ¿habrá tenido en algún momento una última esperanza?...

Yo no sé que sintieron pero les escribo porque estoy segura que entre rechazo, llanto y conclusiones tempranas en algún momento sintieron los desconciertos y los temores que siento yo… Temores que no se esfuman tan sólo con proponérselo.

Hay secretos, incontables secretos, dolores que no cicatrizan con los años, medidas extremas que no debimos tomar, cigarrillos que fumamos en plena confusión, borracheras que nos hicieron sentirnos peor, quemaduras internas que los culpables no aceptan, padres que desconocen los daños emocionales, madres que al no hallar remedio desisten, amigos que luego ya no existen, días en los que creemos se nos acerca la muerte y hoy, mi día de hoy en el que le escribo a quien me desee leer, en el que lloro y río por dentro siendo esta la mejor solución a la ansiedad, siendo este mi único medio de comunicación alcanzable en esta agridulce ambigüedad.